Blogia
Bis a Bis

Propuesta para esta semana: Psiconautas

Hoy domingo, día del libro, qué mejor que salir a visitar las paradas del centro de Barcelona y hojear las páginas de las últimas novedades editoriales del sector, y hacer cola en cada una para pedir la firma de tu autor favorito: Buenafuente, Gala, Carlos Ruiz Zafón, Mª de la Pau Janer, etc...

Pero si los libros que puedas ver no te acaban de hacer el peso, siempre puedes tirar de alternativas como el cómic. Y hoy os propongo un ejemplo de obra realizada por un autor español, la cual descubrí hace unas semanas tirada en una estantería del FNAC: Psiconautas. 

Psiconautas es la historia de dos personajes, Dinki y Birdboy, habitantes de un pueblo en fase de descomposición, en el cual no existe futuro alguno para nadie que viva en él. Se trata de personajes perdedores y marginados sociales, muy cercanos al Stainboy de Tim Burton y a otros de los personajes de su imaginería, a los cuales su autor ha sabido imprimir su propio estilo. El grafismo de la obra es minimalista, con personajes antropomórficos y fondos simples, lo cual da una especial melancolía y tristeza a sus páginas. De hecho, es una de las historias más tristes que he podido leer en mucho tiempo en cómic alguno, pero su lectura resulta muy agradable.

Por último, pero no menos importante, su autor es Alberto Vázquez , gallego afincado en Barcelona y colaborador habitual del Fanzine Enfermo. Por mi parte espero ansioso nuevos trabajos de este autor joven y con talento, y te animo a que descubras Psiconautas (y luego posteas tu opinión, ok?)

¡¡Saludos, y felicidades a todos los Jorges / Jordis!! 

 

0 comentarios